Los lugares más atractivos de Jamaica

Lo más seguro es que cuando escuchas Jamaica, piensas en Bob Marley, playas y mujeres exuberantes. Sin embargo, la realidad que de seguro no conocías es que la isla esconde secretos inimaginables que debes conocer al estar en este hermoso país.
A continuación podrás observar una serie de sitios de gran interés en la isla que, serán capaces de atraer tu atención.
1. Islas, cayos y bancos: Jamaica está rodeada por algunas islas más pequeñas, bancos de arena, cayos y arrecifes como: el Banco de Pedro, cayos de Morant, Islas Bogue, Navy o Pigeon.
2. Ocho Ríos: es un pequeño y pintoresco puerto en la costa norte de Jamaica. Antes era un pueblo de pescadores, pero ahora su economía se basa en el turismo con un puerto para cruceros y una bahía con muchos hoteles. Puedes practicar esnórquel y buceo, o simplemente visitar un antiguo escondite de piratas en las cuevas de la Gruta Verde.
3. La casa de Bob Marley: en Kingston, capital de Jamaica, hay un museo en honor a este reconocidísimo cantante, pero en Nine Miles, una pequeña aldea donde nació el músico, está la que fue su casa que ahora es un museo-mausoleo.
4. Dunn´s River: es un espectacular parque natural conformado por cascadas sobre rocas. Casi todos los escalones de la cascada tienen pequeñas formaciones profundas en la que puedes sumergirte y bañarte en el agua dulce del río. El atractivo entorno natural hace que miles de turistas al año visiten este paradisiaco lugar.
5. Laguna luminosa: ¿crees que es mentira? Pues no. Si existe una laguna en la que el agua brilla. El río Martha Brae es el hogar de un microbio fosforescente que cuando se mueven brilla con un espectacular color verde neón. Imagínate ir de noche, todo oscuro, y sumergirte en la laguna y ver como comienza a iluminarse todo a tu paso.
6. National Gallery: si eres de los que aman el arte este será tu sitio favorito. Esta galería cuenta con muchas obras de varios artistas jamaiquinos de esta área como Dunkey John, David Miller y Tina Matkovic, entre otros. En el recibidor de la planta baja te encontrarás con una espectacular estatua en bronce de Bod Marley.
7. Mirador de Blue Mountains: vale la pena caminar hasta el pico más alto de esta cadena montañosa para ver la magnífica vista desde este mirador. Es un lugar sagrado para las tribus originarias de la isla y se puede ver en las laderas los grandes cultivos de café de Blue Mountain Jamaica Coffee.

 Otros artículos recomendados de turismo:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Agencias de eventos en Madrid

Seychelles

Emblema del Puerto de Nueva York.