5 museos más famosos de Dubai

Para adentrarse en el tema se debe de decir que Dubái es una de las ciudades más hermosas y cosmopolitas del mundo. Esta ciudad ubicada en los Emiratos Árabes tiene como principales característica el lujo y lo ostentoso.
Se puede decir que la evolución que ha tenido la ciudad de Dubái en los últimos veinte años ha sido sorprendente. Es por esta ciudad que los emiratos árabes han recaudado fama a nivel mundial.
Muchos turistas que piensan en visitar Dubái creen que es un lugar sólo para lujos y en donde no hay espacio para lo simple y relajante. Sin embargo, esto no es así ya que, se encuentran 5 museos muy famosos en Dubái.
Museo de Dubái
Si algún amante de los objetos antiguos y las edificaciones antiguas no debe de perderse la visita a este museo. El museo se encuentra en la edificación más antigua de todo Dubái y es uno de los 5 museos más famosos de Dubái.
Este museo tiene como finalidad emitirle la información a todo el que lo visita de cómo se vivía en épocas antiguas en Dubái. Es decir, antes de que esta ciudad fuese una de las más desarrolladas del mundo.
Museo Etihad
Como miembro de los 5 museos más famosos de Dubái se encuentra el Etihad. Este museo impresiona a todo aquel que lo visite, debido a que en él se puede conocer y entender de manera fácil todo acerca de la historia de Dubái.
En este museo bastante moderno se puede aprender todo acerca de la historia contemporánea de Dubái y mayormente los turistas visitan este museo por toda la tecnología que lo rodea.
Un dato curioso acerca de este museo es que su ubicación es la misma del lugar en el que se firmó el acuerdo para unir los siete emiratos y formar los Emiratos Árabes Unidos.
Se puede destacar además que es un museo muy visitado y una gran opción para visitar y pasar un buen día en Dubái. Además este museo es público por lo que es totalmente gratuito.
Museo Privado Salsali
Como lo dice en su nombre el Salsali Private Museum es un museo privado y también el primer museo privado ubicado en la región. Este tiene el fin de exponer en sus galerías el arte contemporáneo.
Es importante destacar que a pesar de que el Salsali Private Museum se apertura en el año 2011 en la actualidad ha ganado una gran fama debido a su diversas exposiciones de arte contemporáneo de Oriente y el mundo.
Museo de la mujer
Como otro miembro de los 5 museos más famosos de Dubái se encuentra el museo de la mujer o mejor conocido como Bait Al Banat. Este museo abre sus puertas en el año 2012 con un fin muy peculiar.
El fin por el cual este museo se crea es debido a que un profesor de origen emiratí decidió en esta galería exponer todo acerca de las mujeres que en algún momento lucharon por los emiratos árabes.
Crossroad of Civilizations Museum
Este museo forma parte de un centro histórico muy importante en Dubái conocido como TMG o The Museum Group, lo que en español significa El grupo de museos.
Bien, se puede decir que este miembro de los 5 museos más famosos de Dubái es bastante educativo e interesante debido a que este a través de sus exposiciones resalta en general la civilización de los emiratos árabes.
Seguidamente, es importante destacar que las exposiciones de este museo no se basan sólo en las civilizaciones de los Emiratos Árabes. En esta galería se encuentran diversos artefactos provenientes de diversas culturas del mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Agencias de viajes baratas y fiables

Vuelos a Frankfurt

Iznajar