La Abadía de Esrum en Dinamarca

La Abadía de Esrum es uno de los múltiples atractivos de gran valor religioso, histórico y arquitectónico que se pueden encontrar en Dinamarca. Está localizada en la ciudad de Hillerod y se constituye como el segundo monasterio de la Orden Cisterciense que se pueden encontrar en todo el territorio danés. Erigido de la mano de los monjes benedictinos durante el siglo XII, esta atracción se caracteriza en gran medida por su ubicación privilegiada. Esto es así porque está emplazada muy próxima de la Fuente de Esrum, es una zona que antiguamente fue considerada como de amplia importancia para los devotos cristianos de la época en cuestión.
Un dato que no es menor tiene que ver con que poco tiempo después de la construcción de la Abadía de Esrum, ésta sufrió una serie de incendios que destruyeron prácticamente por completo a la edificación original, razón por la cual debió ser restaurada. Cabe destacar que este monasterio tuvo una influencia sumamente considerable en la región danesa en la que está situada. De hecho, allí se desarrolló uno de los textos más distintivos de la iglesia de Dinamarca, denominado el Codex Esromensis. Actualmente, este documento está guardado en la Biblioteca Real de Dinamarca.

Sin dudas esta abadía es una visita ideal para conocer un poco más sobre la historia, la cultura y las creencias danesas, un sitio al que ir en el puente de diciembre. También se constituye como una construcción destacable, con una arquitectura y diseño dignos de ser admirados. Por último, es imposible dejar de hacer referencia a que este monasterio también guarda múltiples leyendas e incluso se han producido numerosas apariciones misteriosas allí, por lo que los apasionados de este tipo de cuestiones se sentirán realmente atraídos por este lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agencias de viajes baratas y fiables

Villas de lujo en Ibiza

Vuelos a Frankfurt