Estos son los mejores Festivales de cine

Los festivales de cine son una convocatoria que reúne a grandes estrellas de la cinematografía, como son los cineastas y actores famosos que engalanan estos festejos. Por las cuales se compiten en ciertas categorías para ser el ganador de estos premios que sin duda representan un gran honor para aquellos que son merecedores.

1.-Cannes
 El Festival de cine de Cannes se celebra en Francia, en la ciudad que lleva el mismo nombre, y es uno de los más famosos e importante. El más prestigioso premio de esta gala es la palma de oro. Reúne a una gran cantidad de artistas de talla internacional y está acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPC). Aquí se muestra un cine un poco más independiente y para aquellos que participan es considerado un gran honor.

2.-Berlinale
Este famoso festival internacional de Cine se presenta en la ciudad de Berlín, Alemania, en donde se recibe el honorífico premio en forma de oso, el más importante es el Oso de Oro cuyo propósito es destacar a los mejores productores de la cinematografía. Es uno de los más prestigiosos festivales.

3.-San Sebastián
Es uno de los espectáculos de cine internacional más importante celebrado en España, específicamente en la ciudad de vasca de San Sebastián, que reúne a los países de habla hispana y por el cual ha pasado una gran cantidad de cineastas y actores puesto que es uno de los más longevos. Su premio es conocido como la concha de plata. Ha sido el impulsor de muchas carreras.

4.-Venecia
Este certamen toma lugar en Italia, específicamente en la ciudad de Venecia, en el Palazzo de Cinema y es mundialmente conocido por entregar el premio del León de Oro, forma parte de la larga lista de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos y se destaca por entregar varios leones a las personalidades a quienes se le reconoce su aportación a la industria del cine.

5.-Mar de Plata
Más hacia el sur, se encuentra este festival que se celebra en la ciudad de Mar de Plata en Argentina y que se codea con los más importantes. Su premio es conocido como el Astor y está compuesto por un jurado internacional que premia entre mejor, película, actor y directora a la mejor película iberoamericana.

6.-Toronto

Celebrado anualmente en la ciudad de Toronto, Canadá es considerado como el mejor festival de América del Norte e incluso lo han llegado a catalogar como el mejor después de Cannes pues cuenta con una gran participación de artistas internacionales.

Visto en NCN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Secretos de Dubái

Formación en turismo

No lo sigas pensando y visita Cancún